Yamaha Harmo, la nueva propulsión eléctrica de Yamaha - Expomecánica
Loading...

Yamaha Harmo, la nueva propulsión eléctrica de Yamaha

Se trata de una unidad de propulsión impulsada por un motor eléctrico sumergido, una caja de control remoto y un sistema joystick


05 de agosto de 2020

Yamaha que tiene una presencia importante en el desarrollo de motores de barcos, ha dado un salto importante desde hace años presentando primeros prototipos para embarcaciones ligeras en agua dulce y luego en navegación marítima.

En este contexto, iniciaron las pruebas de evaluación para barcos más grandes en el Canal de Otaru en Japón. Se trata de una unidad de propulsión impulsada por un motor eléctrico sumergido, una caja de control remoto y un sistema joystick que permite una forma de navegación y control intuitiva.

Desde su aparición en la “METS de 2016”, la feria marina más grande del mundo realizada en los Países Bajos y en su presentación a principios de este año en el “BOOT Düsseldorf de Alemania”, el Yamaha Harmo ha captado la atención de todos. 

Harmo puede ser simple o doble y consiste en una nueva plataforma que integra la unidad de propulsión eléctrica y el sistema de dirección. Cuenta con una moderna tecnología llamada “Dry by RIM”, un sistema de conducción en el que sus hélices parten desde la turbina al centro. Todo esto proporciona una capacidad de fuerza de empuje a altas revoluciones que facilitan su conducción, ya que se producen vibraciones y ruidos menores con la finalidad de brindar a los pasajeros más tranquilidad y comodidad. Además dispone de un gran ángulo de giro y la dirección se controla mediante un joystick que permite maniobrar fácilmente, lo cual lo hace especialmente útil a la hora de atracar.

La propulsión eléctrica está colonizando todos los segmentos que vieron por primera vez el uso exclusivo en motores de combustión interna. Hemos visto cómo los grandes barcos ya han incorporado motores eléctricos y baterías en lugar de motores térmicos y depósitos de aceite, y los barcos de recreo irán cada vez más a esta dirección. Solo habrá que esperar a que Centroamérica tenga la oportunidad de probar alguna de las embarcaciones de Yamaha equipada con esta motorización para evaluar los resultados.


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram