Factory ZERO, la planta en la que se fabricará los nuevos automóviles eléctricos de GM - Expomecánica
Loading...

Factory ZERO, la planta en la que se fabricará los nuevos automóviles eléctricos de GM

Con esta reconversión el gigante automovilístico comienza una nueva etapa de cero emisiones, cero congestiones, cero accidentes


7 de Noviembre de 2020

General Motors anunció que transformará su principal centro de producción Detroit/Hamtramck Assembly en ‘Factory Zero’, una instalación de ensamblaje para sus vehículos eléctricos.

Con esta reconversión el gigante automovilístico comienza una nueva etapa de ‘cero emisiones, cero congestiones, cero accidentes’. A la par de sus líneas de producción cuyo estimado es de unos 270.000 vehículos por año, la misma cifra que antes de hacer público esta remodelación, aunque los procesos y operaciones prometen ser distintos.

Detroit/Hamtramck Assembly está situada a cinco kilómetros de la sede corporativa de la sede del fabricante. Su historia se remonta a 1911 cuando se construyó por primera vez la Dodge Factory. Hasta mayo de 2020 trabajaban allí más de 1.800 personas y se habían fabricado más de cuatro millones de vehículos. Ahora se preparan para ensamblar los nuevos modelos eléctricos de las marcas Hummer, Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC bajo la plataforma de batería Ultium.

Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de General Motors, situó a Factory Zero como “la planta de ensamblaje insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico”.

Entre otras cosas, las áreas de ensamblaje y pintura serán equipadas con robots cintas transportadoras y otras herramientas. También instalarán un nuevo sistema integral de operaciones que permitirá un grado importate de automatización.

El gigante se ha compormetido a que la planta sea ecológica en todos los sentidos, y es que durante su transición física los residuos de concreto fueron reutilizados para crear carreteras temporales y el abastecimiento eléctrico se realizará mediante fuentes de energías renovables, una instalación obligatoria para todas las instalaciones en Estados Unidos antes de 2023. Para el resto de las instalaciones en el mundo, el plazo se extiende hasta 2040.

Además la fábrica cuenta con 6,6 hectáreas en la que se desplazan especies como zorros, pavos y mariposas monarcas.


Redacción ExpoMecánica Digital. Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram