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Transforma tu taller con una estrategia de marketing

La digitalización se impone ante los cambios de hábitos de consumo. Consigue más clientes para tu taller con una estrategia de marketing digital


18 de septiembre de 2020

Servicio de calidad, tratamiento indicado y confianza, mucha confianza. Hoy más que nunca la percepción sobre los talleres automotrices se ha modificado entre tanta oferta, pues no es extraño encontrar talleres que ofrezcan los mismos servicios en una misma calle, barrio o acera. La experiencia de elegir se ha modificado con la tecnología y el auge de las redes sociales para siempre, pasando de ser una simple experiencia rutinaria a una relación donde el prestigio y el diferencial se muestran a tan solo un click. Por eso es tan importante contar con una estrategia de marketing. 

El objetivo común de todos los talleres automotrices es incrementar el flujo de vehículos que entran y salen de sus centros, sea que presten servicio a domicilio, tengan un laboratorio diesel o un almacén de autopartes. Si bien el Marketing de boca a boca es la estrategia más usada y sigue siendo altamente efectiva, en estos tiempos de distanciamiento social se hace necesario implementar una estrategia más directa, ya que nuestros clientes pasan largas horas de su tiempo en internet.

¿Quieres posicionarte como un referente en el mercado e incrementar el volumen de clientes? 

Hemos hablado con expertos en marketing para dar con las cinco claves imprescindibles para que tu taller sea un ganador. ¿Lo mejor de todo? Existen herramientas gratuitas a las que puedes acceder, aunque si no cuentas con experiencia recomendamos contratar a un especialista.

  1. Antes de cualquier acción, analiza tus objetivos 

Lo primero que debes hacer es un análisis del estado del negocio para establecer objetivos claros a corto y mediano plazo. Una vez definido esto, deberás diseñar una estrategia y un plan de acción, y por último determinar un presupuesto.

  1. Mantén tu website actualizada

Atención en esto, tu página web es tu oficina abierta las 24 hrs. Por eso es importante que incluyas tu contacto, número de teléfono y dirección, correos para consultas y una bolsa de trabajo si ofreces empleos. Incluye todos los servicios que ofreces, concursos  foto de empleados, una galería de imágenes, tienda online, casos de éxito y aquellas marcas con las que trabajas. No olvides algo muy importante: incluir los comentarios de tus clientes satisfechos. Nada garantiza más confianza que las recomendaciones de otros.

  1. Produce contenido y genera una base de datos 

Utiliza el recurso más preciado, tu conocimiento y el de tus empleados. Educa a tus clientes y al público. Si no sé por qué es importante que me cambien el filtro del aire, es menos probable que lo haga. Por esto, genera contenido de valor y publicalo en tu website. Haz un boletín o newsletter mensual, aprovecha para informar sobre las actualidades de tu taller e invita a tus clientes a que se suscriban. Puedes comenzar haciendo un listado con tus clientes actuales y con aquellos que no volvieron a visitarte. 

Ofrece cupones, ofertas y premios por tus servicios, esto te brindará más exposición, sobre todo si la acompañas con una transmisión por redes sociales.

  1. Incluye el comercio electrónico SÍ o SÍ

Incluye el comercio electrónico. En serio. Las ventas por medios digitales van en aumento y se han posicionado como una elección para mitigar los riesgos del covid-19. En Guatemala, por ejemplo, 5 de cada 10 consumidores compraron en línea al menos 1 vez, y las perspectivas para el resto del año indican que los usuarios estarán cada vez más activos por este canal.  

  1.  Implementa una estrategia de fidelización de cliente

Cuida a tus clientes, hazlos sentir especiales, y ellos te recomendarán con entusiasmo entre sus contactos.  Hazles saber, por ejemplo, que si están satisfechos con el servicio y te recomiendan,serán beneficiados con bonos, descuentos, u otra idea que se te ocurra. 

Anima tu equipo, muchas veces el personal automotriz está atascado a viejas ideas que en su momento fueron muy útiles, pero ya no son del todo suficientes, y los consumidores lo saben. 


Redacción ExpoMecánica Digital

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