Talleres mecánicos: 3 cosas que no debes hacer en tiempo de crisis - Expomecánica
Loading...

Talleres mecánicos: 3 cosas que no debes hacer en tiempo de crisis


13 de Octubre de 2020

No es secreto para nadie: los talleres automotrices han sido uno de los gremios más impactados por la crisis que desató la pandemia y que no parece hallar resarcimiento entre tanto los países no cuenten con la vacuna. Mientras tanto, y en medio de la incertidumbre, muchas empresas suelen caer en malas prácticas que agravan más la situación de sus negocios en vez de mejorarla. Te recomendamos prestar atención y evitar lo siguientes errores, algunos muy comunes pero que a pesar de ello se siguen cometiendo: 

  1. Competir con bajos precios

Bajar los precios definitivamente no es un diferencial. Parece obvio pero muchas empresas piensan que lo es. Se trata de una estrategia que data de años y es comúnmente usada tanto para atraer clientes nuevos y/o retener los actuales. No solo te empobrecerá, sino que atraerás clientes que no desarrollarán lealtad, ya que siempre van a encontrar alguien que cobre más barato que tu empresa.

Te recomendamos ofrecer un servicio de calidad centrado en beneficios. Centrarte en tus clientes, escúchalos a través de todos los formatos digitales disponibles. Muestrales la importancia de un mantenimiento aún cuando los vehículos están paralizados.

  1. Bajar la calidad

Este es otro error bastante común, ya que algunos pensarán que si no se obtiene ganancias bajando por precios, se gana bajando los costos a costa de la calidad. Es un error devastador que puede costarte la lealtad con tus clientes, además generarás desconfianza, y un cliente o posible cliente que desconfía, no vuelve. Con una imagen dañada recaen las ventas. 

Te recomendamos enseñarle a tu cliente los beneficios económicos de invertir en piezas de calidad, ofrécele opciones y hazle ver que gastará menos en el corto y mediano plazo. 

  1. Pensar que toda la culpa es de la crisis

Expertos aseguran que la crisis mundial impactó negativamente aquellas empresas que arrastraban malas costumbres y procesos, y aceleraron aquellas estrategias que se venían gestando de acuerdo a los avances tecnológicos. Es necesario recordar que las crisis tienen sus límites, existen talleres que tienen una atención deficiente con sus clientes, desperdician dinero y recursos, y esto sabemos que no es culpa de la  crisis actual.  

Te invitamos a analizar qué áreas de tu taller puedes mejorar, que ubiques los verdaderos obstáculos, si son externos o internos, y si son internos decidir qué acciones debes tomar. La pandemia parece ser también una oportunidad para reinventar el negocio y terminar con aquellas formas y procesos que no nos traen ganancias ni felicidad.

Toma el control y convierte la crisis en oportunidades.


Redacción ExpoMecánica Digital. Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram