SkyDrive, el auto volador que despegó con éxito su primer vuelo - Expomecánica
Loading...

SkyDrive, el auto volador que despegó con éxito su primer vuelo pilotado

Trasladó a su piloto durante cuatro minutos en el campo de prueba de la compañía Toyota


3 de septiembre de 2020

El antiguo sueño de trasladarse por los cielos con la misma facilidad que en carretera ha comenzando a hacerse realidad. La compañía japonesa SkyDrive informó que completó con éxito la prueba de vuelo del SD-03, un vehículo volador monocabina tripulado, que podría ser usado como una forma rápida de traslado personal entre distancias cortas. Según su web, se trata del vehículo de “despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo”.

En un video divulgado por la empresa, se vio cómo la aeronave trasladó a su piloto durante cuatro minutos en el campo de prueba de la compañía Toyota, ubicado a las afueras de Nagoya, Japón.

Emocionados por haber logrado el primer vuelo tripulado de ese país, Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto, señaló que por ahora el “auto volador” solo puede estar en el aire entre 5 y 10 minutos, y destacó que si logran convertirlo a 30 minutos tendrán más potencial y podrán exportar a otros lugares como China.

Por su parte, Takumi Yamamot, Director de diseño, agregó: “Como pioneros de un nuevo género, nos gustaría seguir diseñando los vehículos con los que todo el mundo sueña”.

La firma que nació en 2012 y cuenta con tres grandes inversores, entre ellos Toyota, no especificó el precio del SD-03 ni tampoco su autonomía. Sin embargo, el objetivo será lograr las aprobaciones de las autoridades para poder empezar a comercializar el producto en 2023. 

Entre las compañías que se encuentran desarrollando esta tecnología, se encuentran Boeing, Airbus, Porsche, Uber y Hyundai. Sin embargo, todavía existen muchos desafíos que superar, como la duración de baterías, la seguridad, los altos o el control aéreo.


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram