SALÓN DE SHANGHÁI 2021 - Expomecánica
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SALÓN DE SHANGHÁI 2021

La pandemia no fue impedimento para que los organizadores y expositores mostraran, en vivo y en directo, hacia dónde va la industria de la movilidad.


04 de Mayo de 2021

Era de esperarse que las marcas que le están apostando el todo por el todo a las nuevas tecnologías estuvieran presentes en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghái (China) .

Debían estar en el mercado ‘eléctrico’ más importante del mundo y, sobre todo, atestiguar la evolución de una industria que ya se mueve con pasos de animal enorme en diseños, calidad y una gigantesca mejora en la manufactura, derivada de la obligatoria convivencia que deben tener en las asociaciones con los fabricantes occidentales que operan con los chinos en líneas paralelas. Esto, obviamente, significa una transferencia de tecnología industrial, desarrollo de proveedores y materiales, control de calidad, y libertad de movimiento en el diseño.

Los fabricantes de modelos “puros chinos” han tenido que reaccionar de manera contundente a la competencia interna de las marcas occidentales, con modelos hechos por ellos mismos que satisfagan a su inconmensurable clientela, que se motiva mucho con sus diseños originales y, en muchos casos, pasados de líneas para el mercado internacional. Por esto, mucho de lo visto en Shangái es de circulación exclusivamente china, donde el potencial apetito por lo eléctrico es el mayor del mundo.

De hecho, dos automotrices chinas, Saic y BYD, se mantienen en los puestos cinco y siete, respectivamente, del ranking de los modelos ‘verdes’ más vendidos en el mundo, y en el cual Tesla es el rey y el Grupo VW es el aspirante a la corona, al lado de pesos pesados, como la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, los alemanes BMW y Mercedes-Benz, Hyundai Motor Co., Volvo (compañía de capital chino), y Peugeot.

En esta entrega, sin embargo, China parece estar más cerca que nunca de los mercados internacionales con modelos aterrizados al gusto y las necesidades de los países occidentales, y con tecnologías que están poniendo ese país a la vanguardia de la movilidad futura. De ahí la presencia de los vehículos eléctricos de todas las marcas en las diferentes exhibiciones de esta feria automotriz y, por supuesto, de aparatos raros que buscan adaptarse a las grandes ciudades del mundo.

Piezas como el taxi aéreo 2X eVTOL, diseñado por la empresa alemana Velocopter en concurso con la multinacional china Geely; el minicarro Wuling Hongguang, diseñado en el país asiático y ensamblado también con gran éxito en Europa, o el Ford Evos, armado exclusivamente para el mercado de ese país, hablan de la influencia cada vez mayor de las automotrices del gigante asiático

Con información de www.motor.com.co

Redacción ExpoMecánica Digital.  Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.


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