QFM-360-X, el motor eléctrico del futuro - Expomecánica
Loading...

QFM-360-X, el motor eléctrico del futuro

Diseñado por HyperPower Technologies tiene más de 1340 caballos para impulsar los motores. Se podrá usar en aplicaciones aereoespaciales y la industria automotriz


11 de agosto de 2020

La empresa australiana HyperPower Technologies desarrolló un motor eléctrico de tan solo 43 centímetros de diámetro y ha sido diseñado para acoplarse en escala bajo el nombre de QFM-360-X, siglas de “Quantum Force eMotor”. Su creador asegura es capaz de desarrollar 1 Megavatio de potencia.

“Es modular y escalable, pudiendo acoplarse diez unidades en una misma matriz de eje, silencioso, inteligente y seguro y está listo para ser instalado en una variedad de vehículos eléctricos no letales a escala industrial”

Michael Fragomeri, fundador y director de HPT

Desde hace una decada Fragomeri y su equipo se han dedicado a hacer motores eléctricos, que no son justamente lo que encontrarías en un coche convencial. Sus aplicaciones, de hecho, son más tipo “Top EV” de competición, los equivalentes eléctricos de los Dragster que alcanzan más de 530 km/h en apenas un cuarto de milla. HPT ha estado compitiendo con dragster eléctricos durante los últimos 8 años, y desarrollaron muchas de las piezas que usaron para la construcción ya que no existían en el mercado.

Podremos ver al innovador motor en las aplicaciones aeroespaciales, mineras, ferrocarriles de alta velocidad y en deportes como carreras de aceleración. Un automóvil equipado con cuatro QMF-360X, podría alcanzar una velocidad máxima de 612 km/h, y diez de estos motores montados sobre un mismo eje podrían entregar una potencia de hasta 10 Megavatios.


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram