Proyecta industria automotriz inversiones en segundo semestre - Expomecánica
Loading...

Proyecta industria automotriz inversiones en segundo semestre

La industria automotriz estaría en condiciones de retomar proyectos de inversión a partir del segundo semestre de este año, retomando proyectos que tenían previstos en 2019.


22 de Abril de 2021

El sector industrial y el Gobierno confían en producir este año 193.000 autómviles más respecto de 2020, materializando un fuertísimo crecimiento interanual.

El sector automotriz es el responsable 130 mil empleos privados formales, lo que representa el 7% del PBI industrial, y que, a pesar de haber sufrido uno de los peores impactos por la pandemia de la Covid-19, en los últimos meses ha dado claras señales de recuperación, operando actualmente a niveles de producción que superan los de pre-pandemia.

El potencial salto productivo en la fabricación de automóviles se podría dar en el marco de distintas políticas implementadas por parte del Poder Ejecutivo para con el sector, como el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor y la exención de retenciones a las exportaciones.

Datos del primer trimestre

En lo que refiere a la venta de vehículos en el primer mes del año, el 47% de las unidades vendidas son de industria nacional, lo que representa un crecimiento con respecto al 29% registrado en diciembre de 2019. Cabe destacar, que los cinco modelos más vendidos en enero de 2021 se fabricaron en el país, lo que significa algo inédito para el sector.

A su vez, lo cantidad de vehículos patentados durante febrero creció un 8,9% interanual y si se suman los dos primeros meses del año se patentaron 79.866 vehículos nuevos, es decir, un 9,9% más que en el período 2020.

En lo que refiere a las exportaciones, en enero y febrero de 2021, se remitieron 26.979 unidades, lo que representa un alza del 0,6% interanual.

Con información de https://www.mundodelmotor.net

Redacción ExpoMecánica Digital.  Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram