Guatemala inicia su reapertura gradual de actividades - Expomecánica
Loading...

Guatemala inicia su reapertura gradual de actividades

Se restablecen progresivamenteel transporte público, los comercios, iglesias y centros de recreación


27 de julio de 2020

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este lunes 27 que el país entrará en una fase de apertura progresiva de las actividades detenidas hace cuatro meses por el coronavirus.

Giammeattei manifestó en un mensaje televiosado que el restablecimiento de las actividades, entre ellas el transporte público, comercios, iglesias y centros de recreación, se harán en cada una de los 340 municipios de acuerdo a la cantidad de casos en este momento.

El primer mandatario modificó para las 21H00 (03H00 GMT) a las 04H00 del día siguiente, el toque de queda parcial que rige desde marzo, y dejó sin efecto la disposición de circulación por el último dígito de placa (pares e impares) que aplicaba en las provincias con mayores casos.

El primer madatario dejó sin efecto la disposición de circulación por el último dígito de número de placa

El sistema de alerta sanitaria estará dividido en 4 alertas que va de la roja (máxima), naranja (alta), amarilla (moderada), y verde (nueva normalidad). 

En el caso de los transportes públicos que transiten por zonas con alerta naranja, se les permitirá circular a un 50% de su capacidad y con previa autorización de la alcaldía.


Redacción ExpoMécanica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram