Movimiento de carga de Panamá reportó una alza - Expomecánica
Loading...

Movimiento de carga de Panamá reportó una alza

Entre enero y mayo de 2020 se movilizaron 43 mil toneladas métricas de carga


21 de julio de 2020

La Contraloría General de la República de Panamá informó que sólo en mayo se reportó una alza interanual de 11% en el movimiento de carga, al registrarse 8,89 millones de toneladas métricas, a diferencia de los 8,02 millones de toneladas métricas registrados en el mismo período del año pasado.

En relación al movimiento de carga acumulada, entre enero a mayo de 2019 y el mismo período de 2020 aumentó desde 35,6 millones a 43,4 millones, lo que equivale a una alza de 22%.

Para los períodos en cuestión el movimiento de contenedores también registró un aumento, en este caso fue de 12%, al pasar de 2,78 millones de TEUs a 3,22 millones de TEUs.

Las seis terminales que almacenan contenedores en el país presentaron números azules, a excepción de Colon Container Terminal (CCT) que tuvo una caída de 4,9%, indicó un informe de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La Autoridad Marítima de Panamá explicó estos resultados gracias a las exportaciones de productos frescos desde Sudamérica al hemisferio norte. El 90% de los contenedores movilizados en puertos panameños corresponde a transbordo y el 10% restante a carga local.

La carga de transbordo llegó a 3.417.252 TEU, con un crecimiento de 18,5%, mientras que la carga local vio un descenso de 16% y la que se dirigió a la Zona Libre de Colón se desplomó 23,1%.

Producto de estos resultados, el Gobierno de Panamá logró aportes por $50,9 millones en el primer semestre.


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram