Madrid dirá adiós a los autobuses diésel en 2023 - Expomecánica
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Madrid dirá adiós a los autobuses diésel en 2023

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) afirmó que su flota estará compuesta por autobuses híbridos, eléctricos y de gas natural, y comenzará a operar paulatinamente desde este 2021


06 de enero de 2021

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ente público que da servicio en la ciudad de Madrid, dejará de prestar su servicios de transporte con gasoil en 2023, fecha en la que aseguran toda su flota estará compuesta por autobuses híbridos, eléctricos y de gas natural. 

Se trata de una medida establecida por el el Ayuntamiento de Madrid a través de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para la cual el EMT licitó 520 vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) con un presupuesto total de 161,2 millones de euros, a fin de retirar de la circulación la flota más contaminante del organismo público y mejorar la calidad del aire.

Según datos del EMT, a mediados de 2020, los autobuses de gas natural ya integraban cerca de un 73 % del total disponible. La compra de los 520 autobuses GNC cuenta con un presupuesto total de 161,2 millones de euros. Los primeros 190 autobuses (58,9 M) de esta adquisición llegarán en 2021, permitiendo sacar de la ciudad 258 unidades de gasoil, a los que se sumarán otros 100 vehículos eléctricos (50 licitados este año) y 6 minibuses también eléctricos.

De esta forma se adelanta tres años la previsión del plan de calidad del aire establecido como límite temporal 2025, año en el que todos los autobuses de EMT fueran flota limpia o cero emisiones. En la actualidad la EMT solo tiene 388 autobuses diésel de los 2.100 vehículos que dispone. 

Redacción ExpoMecánica Digital.  Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.


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