Lo mejores y peores neumáticos según la OCU - Expomecánica
Loading...

Lo mejores y peores neumáticos según la OCU

¿Cuales neumáticos tienen mejor calidad y durabilidad? ¿Qué marcas deberías mirar?


9 de septiembre de 2020

Y es que la calidad de un neumático depende de muchos factores, como las rutinas de conducción, las gomas y las áreas en las que solemos conducir. Así como de las bandas de rodadura fabricadas en compuesto duro, ya que no es lo mismo vivir en temperaturas extremas que en una región seca o un clima templado.

Por esta razón, la Organización española de Consumidores y Usuarios (OCU) desarrolló su informe anual sobre los mejores neumáticos para carros. A partir de encuestas realizadas a casi 44.000 conductores belgas, españoles, italianos, y portugueses se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros:

  • Contenido de HAP (Hidrocarburos Aromáticos Policlínicos)
  • Vida útil
  • Ruidos y resistencia de rodadura
  • Comportamiento sobre carreteras (seco, mojado, rectas y curvas)
  • Adherencia, estabilidad y distancia de frenado

En base a estos factores, el estudio estableció un ranking que puede utilizarse como referencia a la hora de renovar el calzado del vehículo. La calificación que va desde 0 al 100 permiten determinar el orden según su valoración. Sin embargo, cabe destacar que ninguna marca se posicionó como “notable” o “excelente”; las cinco mejores fueron calificadas como “Bien”, siendo Dunlop y Continental las que alcanzaron mayor puntuación con 63 puntos, seguida por Goodyeard, Vredesteing y Bridgestone con 60. Mientras que GT Radial (35), Nakang (32) y Kleber (28) cerraron el listado con los peores resultados.

La organización destacó la importancia de elegir la talla adecuada y revisar el estado de los neumáticos de forma periódica para garantizar la seguridad en marcha. Observar las señales como bultos, grietas o deformaciones que anuncian la necesidad de un cambio, pueden evitar consecuencias indeseadas.


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram