Hyundai Motor apuesta por la construcción de un vehículo en familia - Expomecánica
Loading...

Hyundai Motor apuesta por la construcción de un vehículo en familia

Inspirado en el nuevo Hyundai 45 Concept Car y pensado para ser armado en casa


Hyundai Motor apuesta por la construcción de un vehículo en familia Inspirado en el Concept Car 45 y pensado para ser armado en casa

09 de Octubre de 2020

Hyundai Motors dio a conocer su nuevo proyecto a través de un teaser. Se trata de Soapbox Ride, un vehículo sin motor fabricado con materiales asequibles en cualquier ferretería, y que lleva a los hogares las populares carreras infantiles nacidas en los años 30 en Ohio (Estados Unidos) y que desde los 2000 han sido impulsado por Red Bull. 

La compañía coreana destacó que el proyecto busca que padres e hijos compartan más tiempo juntos, por lo que además elaboraron un enlace con las instrucciones de montaje para que pueda ser construido en casa. 

Así lo señaló el vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe, Andreas Christoph-Hofmann, “En los últimos meses, pasar tiempo juntos como familia se ha vuelto más valioso para las personas. Queríamos crear un proyecto divertido que ofreciera a las familias y amigos un proyecto agradable que los uniera”.

El Hyundai Soapbox racer fue diseñado como cualquier automóvil  normal. Los ingenieros construyeron primero el chasis, luego los diseñadores esbozaron ideas en papel y luego en 3D. Aunque durante el proceso se dieron cuenta que el diseño estaba siendo poco factible para ser recreado en familia, pues se trataba de superficie de doble curvatura que habrían sido difíciles de reproducir con herramientas y materiales básicos.

Fue entonces cuando los diseñadores volvieron a la mesa de dibujo en búsqueda de inspiración y encontraron la respuesta en el Hyundai 45 EV Concept, el prototipo que será lanzado próximamente y dará forma a todos los automóviles eléctricos del grupo coreano.

Especificaciones técnicas 

Soapbox Ride está hecho de madera, barras de metal, herramientas como escuadras y tornillos. Sus ruedas son de carretilla, tiene una palanca estilo joystick para la dirección y un sistema de frenado simple. La compañía ha sido fiel a la movilidad ecológica, por esto sus materiales de construcción son principalmente ecológicos. Y aunque esté fabricado para los chicos de la casa, puede soportar el peso de un adulto promedio. 

Su color es amarillo chillón, para contragiar el optimiso y la alegría de la infancia. Tiene 1 metro de ancho y 1,76 de largo, ya que para sus creadores, era importante que pudiera ser transportado en los carros familiares. 

No tiene motor, o como dijo Bürkle: “El motor es la gravedad. Tu propia motivación”. Al igual que las instrucciones que según la compañía, solo son una base para ayudar a las familias a empezar, son ellas las que deben sentirse libres de armar y personalizar sus versiones como quieran


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram