Hyundai, Kia y LG Chem convocan una competencia mundial - Expomecánica
Loading...

Hyundai, Kia y LG Chem convocan una competencia mundial

Elegirán 10 startups que desarrollen tecnología de baterías


19 de junio de 2020

La demanda de automóviles eléctricos va en crecimiento como una alternativa limpia a los vehículos tradicionales. El mismo Grupo Hyundai planea lanzar 23 nuevos automóviles eléctricos en los próximos cinco años; y según la consultora GlobalData para 2022 se espera el doble de la demanda de litio, ese dispositivo tan necesario para la producción de baterías que usan estos vehículos.

En este contexto de crecimiento, Hyundai, Kia y LG Chem lanzan “EV & Battery Challenge”, una competencia mundial que buscará elegir 10 startups relacionadas con tecnología de baterías.

Hyundai confirmó a través de un comunicado, que las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con las tres empresas, a fin de desarrollar proyectos de pruebas y así puedan aprovechar la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores. 

El llamado es a todas las empresas del mundo que tengan prototipos funcionales y que estén desarrollando tecnologías relacionadas con la recarga de vehículos eléctricos, electrónica de potencia y componentes, gestión térmica de baterías, nuevos materiales, fabricación o reciclaje de baterías. 

Pueden presentar su solicitud a través de www.evbatterychallenge.com del 22 de junio al 28 de agosto.

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram