Honduras tendrá uno de los aeropuerto más modernos de Centroamérica en 2021 - Expomecánica
Loading...

Honduras tendrá uno de los aeropuerto más modernos de Centroamérica en 2021

El nuevo aeropuerto funcionará en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por los Estados Unidos en los años 80


15 de Octubre de 2020

Honduras tendrá uno de los aeropuertos más moderno de la región, o al menos así lo aseguró a EFE el director de la División de Aeropuertos del grupo Emco, Peter Fleming, al referirse al nuevo terminal Internacional de Palmerola que funcionará en el mismo sitio donde opera una base de fuerza aérea hondureña construida por los Estados Unidos a principios de los años 80. 

La obra que ya tiene un 68% de avance cuenta con una inversión de 160 millones de dólares, y fue licitada en 2015 por Juan Orlando Hernandez a través de una Alianza Público Privada, el consorcio conformado por Emco y el operador Internacional de Múnich que se comprometió a invertir 87 millones de dólares en el contrato por un lapso de 30 años.

Fleming indicó que el nuevo aeropuerto tendrá una “característica importantísima”, pues será “la primera terminal aérea en Centroamérica con un Sistema de Equipaje (BHS), un sistema de código de barras que transporta el equipaje facturado para evitar la confusión o pérdida de maletas. Además, el aeropuerto contará con 470 cámaras de vigilancia, una subestación de energía y un sistema de apertura y cierre electrónico manejado desde un centro operativo, lo que dará “mucha modernidad al aeropuerto“, destacó.

El nuevo aeropuerto operará las 24 horas y tendrá una pista de 2.400 metros, lo cual dará una  “ventaja competitiva” frente al internacional de Toncontín. En este sentido, el director de Emco aseguró que no intentan competir con ese aeropuerto que ha funcionado por muchos años, por lo que seguirá operando solo con vuelos internacionales.

El consorcio proyecta que Palmerola pueda recibir 1,7 millones de pasajeros al año, frente a los 290.000 que recibió Toncontín en 2019, y también que representará un fuerte competidor para Guatemala. 

 


Redacción ExpoMecánica Digital. Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram