Honduras: en 7 meses ingresaron L18,400M en impuestos - Expomecánica
Loading...

Honduras: en 7 meses ingresaron L18,400 millones en impuestos aduaneros

La administración aduanera de Honduras informó que entre enero y julio se recaudó un aproximado de 18 mil 403 millones de lempiras


14 de agosto de 2020

A pesar de los efectos negativos provocados por el coronavirus, julio fue el mejor mes al producirse un repunte de 2,341.9 millones de lempiras, según el informe de la administración de la aduana. 

El reporte muestra que en impuesto sobre ventas (ISV) se captó 15% en mercancías generales, y 18% en bebidas alcohólicas y cigarrillos, mostrándose como la principal fuente de ingresos al representar un 50.1 % del total de las rentas aduaneras. 

El Aporte para la Atención de Programas Sociales y Conservación del Patrimonio Vial (ACPV) o impuesto a los combustibles, generó 817.0 millones de lempiras, lo que representa 4.5 por % más que junio.

Los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI) reportaron ingresos por 216.0 millones; las importaciones terrestres, marítimas y las aéreas rondaron 97.2, 112.8 y 6.0 millones respectivamente, complemente el reporte aduanero de julio de este año (JB).


Redacción de ExpoMecánica Digital con información de CentralAméricaData

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram