El salto a lo digital: ¿Cómo deciden los consumidores? - Expomecánica
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El salto a lo digital: ¿Cómo deciden los consumidores?

Ya casi no existe la división entre lo físico y lo digital y aumentan el número de consumidores que toman la decisión de compra a través de la web


20 de Octubre de 2020

La industria automotriz y la movilidad, piezas claves en la economía mundial, han sido sin duda una de las más impactadas por la pandemia. Sin embargo, a la par de la incertidumbre, la digitalización y la conectividad siguen irrumpiendo a pasos firmes ante la nueva normalidad comercial, donde los procesos de compras se han transformado en híbridos, es decir, en una combinación entre lo físico y lo digital.

Ante la prolongación del virus y los comportamientos de los usuarios en la web, las organizaciones tanto B2B como las B2C que consideraron al comercio digital un canal secundario o de complemento, deben ahora reorientar con estrategia y mentalidad digital, cada aspecto de su negocio, si desean conseguir nuevas oportunidades de mercados y nuevos segmentos de clientes digitales.

“El comercio electrónico pasó de ser un canal de negocios secundario o de complemento a ser el principal canal de ventas”

Si bien nos encontramos ante una gran oportunidad para aumentar los ingresos, impulsar nuevos canales y atraer nuevos clientes, dependerá de una gestión eficaz que cuente con capacidad, recursos y personal para absorber el impacto actual.

¿Qué buscan los centroamericanos? 

Reportes de CentralAmericaData precisan que en el mes de septiembre continúa el aumento de las ventas en línea en los mercados de la región, siendo Guatemala, Costa Rica y Panamá los países que registraron el mayor incremento. En el mercado guatemalteco la marca más buscada es KIA, en el costarricense Volskwagen, y en el panameño Toyota. Como consecuencia los planes de digitalización que muchas empresas pensaban ejecutar en un plazo de 1 a 3 años, se han acelerado en pocas semanas.

El 89 % de las personas interesadas en comprar un automóvil hacen una búsqueda digital previa. La gran mayoría lo hace a través de sitios web, y un número menor llega a usar apps. Además se dedican a comparar precios y a leer las reseñas de otras personas.
Aún cuando termine la pandemia, se estima que un 48 % de consumidores proyecta que comprará menos en tiendas físicas. En contraparte, un 12 % de latinoamericanos han hecho su primera compra en línea este año, y un 37 % de los que ya usaban los canales digitales incrementaron sus compras.


Redacción ExpoMecánica . Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.

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