El motor eléctrico que promete cambiar el mundo - Expomecánica
Loading...

El motor eléctrico que promete cambiar el mundo

Su secreto está en un software de control permanente conectado a la nube


El motor eléctrico que promete cambiar el mundo
El motor eléctrico que promete cambiar al mundo Su tecnología garantiza una conexión ininterrumpida a la nube para recopilar datos y brindar el control continuo en tiempo real de sus funciones y monitoreo de la temperatura, velocidad y degradación de sus componentes. Expomecánica Centroamérica

09 de Octubre de 2020

Inteligente, escalable y ecológico. Así es como Turntide Technologies define al Smart System el primer motor eléctrico sostenible del mundo con ADN Digital. El anuncio fue realizado por la compañía en una ronda de 33 millones de dólares recientemente completada en el que ha recibido el apoyo del Fondo del compromiso climático de Amazon.

La inversión que alcanza los 2.000 millones de dólares pone sobre la mesa el interés que ha tenido en los últimos años el gigante del comercio electrónico en invertir en “compañías visionarias, cuyos productos y soluciones facilitarán la transición a una economía baja en carbono”. 

El gran diferencial del Motor Smart System está en el software que lo controla y en su tecnología la cual está basada en el Internet de las cosas (IoT), lo que garantiza  una conexión ininterrumpida a la nube para recopilar datos y brindar el control continuo en tiempo real de sus funciones y monitoreo de la temperatura, velocidad y degradación de sus componentes. Por ejemplo, cuando el motor es el responsable del caudal de aire acondicionado de un edificio, puede regular su velocidad en función de la temperatura interior, ajustando el gasto de energía a las necesidades reales. 
Para Ryan Morris, Presidente y Director de Turntide, la demanda de electricidad seguirá aumentando.

A medida que el mundo se calienta y más máquinas que funcionan con combustibles fósiles cambian a la electricidad, la demanda de electricidad seguirá creciendo. No hay camino hacia fuentes de energía 100% renovables sin reducir drásticamente la cantidad de energía que utilizamos.

La modernización de los motores del mundo es esencial en la lucha contra el cambio climático y reducirá la huella de carbono del mundo; imagínese la adición de siete nuevas selvas tropicales del Amazonas al mundo.

El motor se envía e instala a los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La expansión hacia Oriente Medio, Asia y México está prevista para el 2021, donde ya se están desarrollando proyectos pilotos.


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram