Buque marítimo, el invento más representativo del transporte - Expomecánica
Loading...

Buque marítimo, el invento más representativo del transporte

Conoce los diferentes tipos de buques que existen y porqué son tan importantes para el comercio internacional


11 de septiembre de 2020

Alrededor del 72% del planeta tierra está cubierto por océanos y mares, siendo el transporte marítimo el vehículo más eficaz en el comercio mundial, ya que más del 90% de enormes volúmenes se mueve por este medio. Gracias a ellos y a sus distintas capacidades, los contenedores son transportados en tiempo y forma de puerta a puerta. Conoce los diferentes tipos de buques que existen y porqué son tan importantes para el comercio internacional

Buques portacontenedores –  Container Ship

Su diseño es una sola cubierta y transportan aproximadamente el 52% de todo el comercio marítimo, especialmente los contenedores estándar según la normativa ISO: 20’, 40’, 40’ HC, 45’, contenedores refrigerados, contenedores de plataforma, contenedores de prenda de colgar;  Open Top, y Flat Rack.

Buques portacontenedores –  Container Ship

Buques de carga general – General Cargo

Es también llamado multipropósito para trasladar mercancía seca e irregular de gran tonelaje, no apto para contenedores. Disponen de grúas propias para carga y descarga en terminales portuarias.

Buques de carga general – General Cargo

Buques de elevación de carga pesada – Heavy Lift

Transportan cargas pesadas o de mucho volumen como maquinaria industrial, como aerogeneradores, pasarelas aeroportuarias

Buques de elevación de carga pesada – Heavy Lift

Buques de carga a granel – Bulk Carrier

Son destinadas al transporte de mercancías a granel como semillas, granos, fertilizantes, y otros materiales como maquinaria y madera.

Buques de carga a granel – Bulk Carrier

Buques frigoríficos

Transportan frutas y alimentos no perecederos a temperaturas entre entre -20ºC y +30 ºC. Por ello, sus bodegas cuentan con un equipo de frio y aislamiento térmico. Además, se caracterizan por alcanzar altas velocidades, inusuales en otros buques, ya que el tiempo es clave en el traslado de este tipo de mercancía.

Buques frigorificos

Buques químicos – Chemical Tankers

Tiene un tamaño reducido y doble casco. Están pensando para el transporte de productos químicos como fenil y amoníaco.

Buques quimicos – Chemical Tankers

Buques petroleros (Crude Oil Carriers)

Se caracterizan por ser buques de gran tamaño, con capacidad de albergar hasta dos millones de barriles de crudo. Además, debido a su gran estructura, pueden atracar en altamar.

Buques petroleros

Buques Roll on / Roll off (Ro-Ro)

Es un tipo de buque que como su nombre indica transporta mercancías sobre ruedas. Cuenta con grandes puertas en la proa y popa de la embarcación, también con rampas para facilitar deslizar la mercancía del exterior al interior y viceversa.

Buques Roll On


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram