Crece el E-Commerce en la industria automotriz - Expomecánica
Loading...

E-commerce en la industria automotriz

Market Research Future asegura que el comercio electrónico automotriz tendrá una perspectiva de crecimiento del 6% a una tasa anual hasta 2023


3 de septiembre de 2020

Cada vez más los consumidores están comprando digitalmente y el mercado automotriz no se ha escapado de esta realidad. Y es que de acuerdo con Market Research Future, el comercio electrónico automotriz tendrá una perspectiva de crecimiento del 6% a una tasa anual hasta 2023.

Impulsado por factores como la digitalización de canales e interfaces, la transparencia de precios de los automóviles, el ingreso per cápita de consumidores, el aumento de la penetración de internet y el número de compradores en línea, se han multiplicado las alternativas de la compra online automotriz. Algo que hace un tiempo parecía imposible considerando la importancia de ver y sentir un vehículo. 

Presentamos cómo cuatro grandes marcas se han sumado al comercio electrónico:

Renault 

La empresa se ha enfocado en obtener un mayor acercamiento a los más jóvenes, a  través del desarrollo de una plataforma propia y una estrategia de venta 100% digital integrada a mejorar la experiencia de los usuarios. Entre lo que destacan correco electrónico, contact center, whatsapp automatizado, uso de simulaciones de financiamientos, aprobación de créditos en tiempo real y asignación automatizada de clientes a dealers, las cuales concluyen con la visita al piso de venta para recibir su vehículo. 

BMW 

Tienen una sucursal digital que contiene un portafolio tanto de motos como automóviles. Contiene información técnica, de diseño y performance que permite a los usuarios elegir el producto que mejor se acomode a sus necesidades y requerimientos. Disponen de ejecutivos y atención personalizada.

Volkswagen

La marca alemana se encuentra en un proceso de transformación digital y el esquema que ofrecen es un ambiente de visualización 3D, donde las personas podrán realizar un viaje virtual en 360. Tal como si estuvieran en un concesionario, los usuarios podrán ver el interior y exterior de los modelos de vehículos y motos, sus equipamientos, así como descargar fichas técnicas.

Chevrolet Live Store

Se trata de un showroom virtual que dispone de atención personalizada 100% en vivo a través de Whatsapp Video. Los expertos en producto resuelven dudas de equipamiento, precios y financiamientos, e incluso si el cliente lo requiere, los vehículos pueden ser entregados a domicilio.



Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram