Crecen un 5% las exportaciones de Costa Rica - Expomecánica
Loading...

Crecen un 5% las exportaciones de Costa Rica

En los primeros nueve meses las exportaciones del país alcanzaron los 8.539 millones de dólares en total


8 de Noviembre de 2020

Una muestra de resiliencia. Así calificaron las autoridades de Costa Rica al crecimiento de un 5% de las exportaciones de bienes del país, mientras que las correspondientes a los servicios mostraron una caída del 17% en el primer semestre del año debido a los efectos de la pandemia.

La información se dio a conocer a través de un informe desarrollado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, en el que se indicó que el país está dando muestras de recuperación debido a que el porcentaje de crecimiento del 5% equivaldría a 48 millones de dólares. 

En el primer mes del año las exportaciones aumentaron un 1%, en febrero un 15% y en marzo un 11%. Sin embargo, los efectos de la pandemia se evidenció con la caída de 12%: en mayo decrecieron un 20%, en junio cayeron un 4% y en julio se mantuvo con una variación del 0%. Finalmente en agosto se comenzó a ver una mejora con un aumento del 1% hasta septiembre en que se consiguió el 5%.

Las exportaciones del país en los primeros nueve meses del 2020 alcanzaron los 8.539 millones de dólares en total.

El Ministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, destacó que “los resultados de las exportaciones de bienes en septiembre nos muestran la resiliencia y esfuerzo del sector exportador de Costa Rica que, a pesar de enfrentar una crisis mundial, ha sabido reinventarse y continuar enviando sus productos al exterior”. 

En el caso de los mercados de destino, hay incremento en las exportaciones hacia América del Norte (+2%), América del Sur (+12%) y Asia (+4%), mientras que las exportaciones hacia América Central bajaron en -6%, al Caribe -13% y a Europa -3%.


Redacción ExpoMecánica Digital. Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram