Ceiba, el velero tico más grande del mundo - Expomecánica
Loading...

Ceiba, el velero tico más grande del mundo

Desde Alaska hasta el Perú y transportará hasta 270 toneladas en productos como material textil, café, cacao, algodón y cebada


27 de agosto de 2020

La empresa de transporte costarricense SAILCARGO Inc. se encuentra construyendo un velero de carga libre de emisiones, como una alternativa a los buques tradicionales usados para transportar carga entre los océanos.

Bajo el nombre Proyecto Ceiba la compañía no solo ofrece construir el velero más grande del mundo, también prometen no contaminar el ambiente ya que contará con un motor 100 % eléctrico regenerativo que se combinará con baterías modernas, paneles solares y turbinas eólicas. Y en paralelo brindan programas internos de aprendizaje y capacitaciones de educación ambiental para visibilizar la importancia del enfoque verde y ayudar a las comunidades de Costa Rica.

Ceiba tendrá como objetivo transportar hasta 270 toneladas de material textil, café, cacaco, algodón, cebada, entre otras; todo a través de un sistema sostenible desde las profundidades del Óceano Pacífico, con recorridos tan al note como Alaska y tan al sur como Perú.

La iniciativa está a cargo de Danielle Doggett, quien tiene experiencia en barcos tradicionales y habilidades de gestión para proyectos de cargas de velas, tras colaborar con Lynx Guimond experto en barcos y con un enfoque para lograr navegar y transportar carga libre de emisiones. 

SAILCARGO Inc a lo largo del proyecto ha utilizado árboles maduro de Cedro Amargo, los cuales aseguran no repercuten en el ecosistema por ser muy viejos. Sin embargo, planean sembrar más de 12 mil árboles con el fin de compensar la madera extraída para la construcción del Ceiba.

Se espera que su lanzamiento sea en 2021.


Redacción ExpoMecánica Digital

Más noticias


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram