Apple One: lanza su primer coche eléctrico - Expomecánica
Loading...

Apple One: lanza su primer coche eléctrico

 Apple se encuentra trabajando en algún tipo de producto que llegará a las calles con cuatro ruedas y un tren de potencia eléctrico


10 de Mayo de 2021

El mercado sigue esperando noticias acerca del coche eléctrico de Apple, pero lo cierto es que la reticencia de la firma tecnológica a revelar datos acerca de sus futuros productos hace ciertamente difícil tratar su porvenir.

No obstante siguen saliendo a la luz interesantes ejercicios de diseño de artistas ajenos a Apple con los que ilustrar los últimos rumores acerca del lanzamiento de su coche eléctrico, como es el caso del Apple One, como lo ha llamado el artista digital Jan Peisert.

Que Apple se encuentra trabajando en algún tipo de producto que llegará a las calles con cuatro ruedas y un tren de potencia eléctrico, es algo obvio. O al menos así lo indican las pistas que el desarrollo de éste ha ido dejando tras de sí. Entre otras muchas, las ofertas de trabajo relativas al sector de automoción y el fichaje del mejor ingeniero de chasis de Porsche son las más claras evidencias de que, efectivamente, Apple se encuentra trabajando en un coche eléctrico.

Lo que no está del todo claro es cómo Apple pretende abordar su entrada al sector de la automoción. El público quiere un coche fabricado en serie con el logo de la manzana mordida en su frontal, y esto mismo es lo que el artista Jan Peisert se ha encargado de ilustrar. El resultado final de su trabajo ha sido un SUV eléctrico que bien podría adelantar, a grandes rasgos, el concepto en el que coche eléctrico de Apple podría basarse.

Sin embargo, y tal y como sucedió con Sony y su  Vision-S conceptual, puede que Apple tan sólo pretenda vender su tecnología a fabricantes tradicionales. La firma tecnológica japonesa presentó su particular coche eléctrico con el único fin de adelantar el abanico tecnológico con el que sería capaz de proveer a otros fabricantes.

Apple está desesperada por encontrar un socio, supuestamente

Las últimas noticias que han ocupado titulares estos días con el nombre de Apple en sus líneas invitan a pensar que la empresa americana está empezando a estar desesperada por encontrar un socio que les ayude a fabricar su coche eléctrico, y aunque ya hay algún que otro fabricante que ha expresado públicamente su rechazo a trabajar Apple, lo cierto es que si Apple acaba por no lanzar un coche eléctrico es porque ellos mismos lo acaben descartando, no porque segundas empresas la rechacen.

Hemos de recordar que la salud económica de Apple es tal que podría hacerse con gran parte del accionariado de un fabricante de coches de talla media sin mayores esfuerzos, y aunque este no sea el camino más fácil, tampoco debe ser descartado.

Según apuntan en última instancia analistas especializados en la actualidad de Apple, la empresa americana está claramente decidida a delegar la fabricación de su coche eléctrico en un fabricante especializado en ensamblar productos, y se encuentra en avanzadas conversaciones tanto con la alianza formada entre Magna y LG, así como con Foxconn (que es quien fabrica el iPhone 12 y todas sus distintas versiones).

Si bien es cierto que Foxconn es quien más probabilidades tiene de llevarse el suculento contrato que conllevará fabricar el coche eléctrico de Apple, la firma americana ya ha trabajado anteriormente con LG, y dada la dilatada experiencia en el campo de la tecnología de automoción de Magna Automotive, no se debería descartar esta última posibilidad.

Sea como fuere, se antoja necesario que Apple siente mediáticamente, y de manera oficial, las bases de este coche eléctrico y autónomo antes de que llegue al mercado, pues se trata de un concepto al que no tiene acostumbrados a sus seguidores, así como tampoco a sus inversores. Es por ello que deberían hacer algún tipo de anuncio oficial a lo largo de este mismo año.

Con información de www.hibridosyelectricos.com

Redacción ExpoMecánica Digital.  Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram