A subasta el primer F1 de Michael Schumacher - Expomecánica
Loading...

A subasta el primer F1 de Michael Schumacher

El Jordan 191 – Ford Cosworth HB con el que el piloto debutó en una carrera de Fórmula 1 será subastado a un precio que no se ha publicado.


16 de junio de 2021

La primera carrera de Fórmula 1 en la que el entonces aún poco conocido Michael Schumacher debutó fue el Gran Premio de Bélgica de 1991, luego de haber sido escogido como reemplazo de Bertrand Gachot quien tuvo un encontrón esa semana con un taxista y la ley.

A los mandos del piloto alemán estaría uno de los siete Jordan 191 – Ford Cosworth HB construidos, el chasís número 6, y el mismo que ha sido anunciado en subasta por Speed Master Cars.

Si bien en dicha carrera Michael Schumacher se debió retirar en la primera vuelta debido a problemas con el embrague, su impecable actuación en el resto del fin de semana fue la que lo puso en el mapa y, aún más importante, en el radar de Flavio Briatore quien al siguiente fin de semana ya lo había contratado en su equipo Benetton.

Que Schumacher fuera elegido para conducir ese Jordan 191 – Ford Cosworth HB en específico fue el resultado de una serie de eventos que poco o nada tuvieron que ver con él. Andrea de Cesaris, el piloto principal del equipo Jordan, condujo ese carro dos semanas antes en el Gran Premio de Hungría, donde tuvo una gran actuación al clasificar en el puesto 16 y terminar séptimo.

Cuando llegó el momento del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, sobre el cual de Cesaris era considerado un especialista, el piloto no se sintió a gusto y decidió utilizar el carro de repuesto. Schumacher, por su parte, terminaría utilizándolo, con la puesta a punto de De Cesaris, porque al comienzo de las prácticas su carro tuvo una fuga de agua.

En un carro desconocido, con una puesta a punto para un piloto distinto y sin conocer el circuito, Michael Schumacher fue más rápido que De Cesaris, actuación cuyas más que favorables “consecuencias” ya mencionamos.

Tras esta carrera y el resto de la temporada de 1991 de la Fórmula, este Jordan 191 – Ford Cosworth HB fue comprado por el coleccionista belga Jean Blatton, quien lo tuvo en su poder hasta 2005. Ahí el carro pasó a manos de Didier Siruge, quien lo ha mantenido en funcionamiento y hasta lo ha corrido en algunas competencias. Además, le encargó la reparación del motor a la Langford Performance Engineering, la misma compañía que los trabajaba en 1991.

Quien gane la subasta por el chasís número 6 del Jordan 191 – Ford Cosworth HB no solo se lleva tremenda pieza de historia sino también todo el equipo para mantener el carro en funcionamiento, carpeta con todo el historial y certificado de autenticidad, un modelo a escala con la firma de Michael Schumacher y el timón original enmarcado.

Con información de www.motor.com.co//

Redacción ExpoMecánica Digital.  Conectamos oportunidades, fortalecemos conocimientos.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Mantenete informado de las noticias del sector

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram